Milicia de Santa María

Celebración del 50 aniversario de la MSM


La fecha de inicio de la Milicia de Santa María fue un círculo el día 11 de febrero del año 1961. Tras un tiempo prudente sin trabajar con jóvenes después de salir del Hogar del Empleado, aquel primer grupo de Cruzados de Santa María, con Abelardo al frente, comenzaron a realizar actividades con jóvenes. La primera fue aquella reunión apostólico-formativa a la que seguirían otras muchas más. Santa María, en su advocación de Lourdes, desde entonces, cobijaría a los militantes bajo su manto. Por eso, aunque el aniversario se prolongue durante todo el año, el fin de semana del 11 al 13 de febrero en que se cumple la fecha exacta se han organizado dos actividades muy especiales.

Por una parte los militantes del norte de España peregrinaremos a Lourdes, a poner toda la Milicia a los pies de la Madre. Ahí estaremos todos representados, contemplando su sonrisa, como nos señalaba el Papa Benedicto XVI, que en ese día tendrá un motivo especial para estar alegre. El viernes 11 nos juntaremos en el Monasterio de la Sagrada Familia de Oteiza (Navarra) donde dormiremos y al día siguiente tendremos la Misa de Santa María. De ahí saldremos para Lourdes; por la tarde visitaremos los lugares importantes de la vida de Santa Bernardette y participaremos en el ‘Rosario de la antorchas’. El domingo tendremos la Eucarístia allí y tras comer iniciaremos el regreso.

En Madrid tendremos distintos actos durante todo el fin de semana. Comenzaremos el viernes 11 con una Vigilia de oración en la capilla de Écija, a los pies de la Imagen de la Virgen del Hogar, en cuyo corazón de oro están encerrados los compromisos de entrega y generosidad de todos los militantes. Al día siguiente tendremos todos juntos la Misa de Santa María y, posteriormente, una visita por los lugares históricos de la historia de la Milicia, incluyendo una visita a la tumba del Padre Morales. Y por la tarde un círculo on-line con los Militantes de Perú. La tecnología nos permite cruzar el charco y unirnos a todos los militantes del mundo y preparar el encuentro del próximo verano en la JMJ.

Al día siguiente, domingo 13 de febrero a las 18.00 h., celebraremos una Eucaristía de acción de gracias abierta a todas las familias, grupos, antiguos militantes… en la cripta de la Iglesia del Corazón Inmaculado de María.

Para más información: miliciadesantamaria@miliciadesantamaria.com

Esta entrada fue escrita por MiliciaStaMaria y publicada el 28/01/2011 a las 13:10. Se guardó como Noticias, Nuestro Carisma, Próximas actividades. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Celebración del 50 aniversario de la MSM

  1. Alf en dijo:

    ¡¡Oléééé!! 8)

    Ya veréis qué pasada será ese fin de semana. ¡Completito! Si es que vamos a estar en Lourdes, en España, ¡en América…! Vamos, que un regalo grande en este cumpleaños.

    Curioso, ¿no?, cumplimos cincuenta años todos, sin importar la edad que tengamos (?)

    Me gusta

  2. Alf en dijo:

    ¡Oooh!, ¡tengo un avatar verde! ¡¡Parece un trébol irlandés!!

    toor a loo!, toor a loo!

    toor a loo!, toor a lama!

    (…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: