Milicia de Santa María

La Milicia de Santa María convierte un Club de Lectura, en algo apasionante.


Está bien claro que cuando alguien oye “grupo de lectura” se imagina a gente adulta, aburrida, trajeada y formal sentados en círculo en una sala discutiendo sobre literatura de una manera tan culta que ni ellos mismos entienden. Pues bien, esa imagen se viene totalmente abajo cuando lo organiza la Milicia de Santa María.

Un grupo de jóvenes en Burgos, un guía experto en el Cid y dos días por delante para visitar los rincones más emblemáticos de la ciudad de Rodrigo Díaz de Vivar mencionados en la obra que protagoniza aseguran la diversión . Jamás la literatura fue tan dinámica ni tan divertida, jamás un libro estuvo tan vivo.

Aún si no te gusta nada leer y no te interesa lo más mínimo el Mio Cid, una experiencia como esta va mucho más allá y no deja de ser un viaje entre amigos en el que el buen humor, las ganas de pasárselo bien, de aprender y de conocer gente nueva no dejan lugar al más mínimo resquicio de aburrimiento. Es una sensación magnífica el poder pisar el suelo que pisó uno de los héroes medievales españoles con gente que, aunque no conozcas, en apenas un día se convierten en amigos.

¡Así se tendría que impartir la literatura siempre!

Edgar J., 17 años

(Móstoles)

Esta entrada fue escrita por MiliciaStaMaria y publicada el 10/02/2012 a las 17:14. Se guardó como Actividades, Actividades realizadas, Noticias, Pedagogía de la MSM y etiquetada , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “La Milicia de Santa María convierte un Club de Lectura, en algo apasionante.

  1. ¡Me encanta esta iniciativa!, Enhorabuena, muchachos, disfrutad y haced disfrutad a los demás. Un abrazo de un profe desde Pamplona.

    Me gusta

  2. Javier Segura en dijo:

    Y ahora a por Salamanca y el Lazarillo de tormes.

    Me gusta

  3. Samuel en dijo:

    la próx. salida esta pensándose. Se aceptan sugerencias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: