Milicia de Santa María

Valientes lucharán, y con Cristo vencerán…


El sábado 17 de marzo el grupo de juveniles de nuestra Milicia (25 participantes) protagonizaron una cansadísima marcha al pueblo tradicional de Yumina.

“Valientes lucharán, y con Cristo vencerán…”, ése fue el lema clavado en los corazones de estos nuestros militantes. El camino al principio fue para la contemplación de la naturaleza, en silencio y “fila india”, pensando que la vida es una excursión que va hacia el cielo, lo mucho que nos ama la Virgen, y el amor incondicional de Jesús, que por nosotros se entrega en la cruz. Fueron aproximadamente 20 km. desde el centro de la ciudad.

En una segunda etapa la caminata se hizo fuera de ruta, lo que demandó mucha fuerza de voluntad para no quejarse y llegar a nuestra meta: la gruta de la Virgen de Lourdes y el manantial de agua cristalina que tiene este bonito lugar. Luego, el baño con agua heladita ante un sol radiante y espectacular; una experiencia inolvidable y de formación para nuestros militantes. La marcha estuvo dirigida por Franci, apoyado por los universitarios.

Por la tarde los militantes de secundaria participaron del concurso de juegos de antaño. Fue una tarde para fortalecer el espíritu combativo y crecer en amistad. El propósito del concurso fue dar una contra lucha a los videojuegos que nos enclaustran en una silla, perjudicando nuestra salud y la comunicación que debe haber con nuestros padres y amigos; muchos jóvenes se sienten mejor delante de un videojuego o televisor que al lado de sus padres y amigos; los jóvenes han humanizado las máquinas. De este modo pudimos expresar que no hay experiencia más estupenda que el contacto humano.

Por otra parte, señalar que en esta Semana Santa tendremos unas emocionantes convivencias en la ciudad de Camaná volviendo a vivir el camino al calvario y la resurrección de Jesús. Pero no piensen que es solo un retiro, no; porque tendremos mucho deporte, playaso y además surfing en la arena, por cortesía de Vicente. Si quieres pasar de forma diferente esta Semana Santa: Ven con nosotros!!!!!!!

Esta entrada fue escrita por MiliciaStaMaria y publicada el 30/03/2012 a las 7:29. Se guardó como Actividades, Actividades realizadas, Pedagogía de la MSM y etiquetada , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: