Milicia de Santa María

3 MESES DE DESGOBIERNO… Y LO QUE NOS QUEDA.


Hace tiempo que no escribimos nada en esta página. Hace tanto que a Kobe Bryant, protagonista de nuestro último post, le ha dado tiempo a anunciar su retirada de la NBA. Otra leyenda que se ha retirado en este tiempo es Payton Manning, estrella de los broncos de Denver. Ambos, atletas de talla mundial que han dejado una huella imborrable en la historia de sus respectivos deportes.

tere5web.gif_1506399781 (1).gifY mientras tanto, ¿nosotros que hemos hecho? Tal vez pensemos que lo que hagamos no tiene importancia, que los protagonistas de la historia son personas como Kobe o Payton, como Obama, Merkel o Francisco. “Es esta gente la que marca el devenir del mundo” podríamos pensar, pero estaríamos equivocados. Somos nosotros, tú y yo, y no otros los responsables de que este mundo vaya en una dirección u otra. Claro que no tenemos los medios para terminar con la crisis de los refugiados, las guerras, el hambre o la esclavitud infantil. De hecho, parece que ni los poderosos del mundo son capaces de ello. Pero no olvidemos la respuesta que Teresa de Calcuta dio a un periodista que le preguntaba de qué manera se podría alcanzar la paz mundial: “Ve a tu casa y ama a tu familia”.

Así que, viendo que parece imposible que nuestros políticos se pongan de acuerdo, tenemos dos opciones: hacer palomitas, poner una peli y esperar a que nos resuelvan los problemas o la opción difícil: ser nosotros los protagonistas de este cambio de época que estamos viviendo. Remangarnos y ponernos a hacer lío –como nos pide el Papa- transformar la sociedad empezando por nuestro hogar, por nuestra clase, por nuestro equipo.

Estamos celebrando la Pascua de resurrección, recordando que todo un Dios está a nuestro lado, que la muerte (que es lo que más tememos) no tiene ningún poder. ¿Qué es lo que nos da miedo? ¿A qué esperamos? Es hora de cambiar el mundo, de aspirar sin miedo a la santidad, de hacer lío. Hagámoslo. Juntos.

https://www.facebook.com/MiL%C3%ADo-16-418307958378415/?ref=aymt_homepage_panel

https://twitter.com/milio_16

 

Esta entrada fue escrita por MiliciaStaMaria y publicada el 04/04/2016 a las 14:30. Se guardó como Año de la Misericordia, Iglesia, Nueva Evangelización, Valores humanos y etiquetada . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: