Estilo de vida

La Milicia es un grupo juvenil masculino, que trata de vivir con sencillez la espiritualidad de los cruzados de Santa María.

Desde un clima de amistad, los militantes son formados en las virtudes humanas necesarias para tender sin reservas, y con el entusiasmo propio de la juventud, a la santidad, vocación de todo bautizado.

IMG-20160805-WA0005.jpg

Extendida por la geografía española y peruana, ofrecen al joven de hoy la posibilidad de aprender a estar en medio del mundo sin ser del mundo.

Mediante el círculo de estudio – formación semanal, el retiro espiritual mensual, convivencias, la guía y dirección espiritual, y por supuesto el campamento y los ejercicios espirituales ignacianos anuales, el joven descubre por propia experiencia la importancia del apostolado, la llamada a evangelizar el mundo de los jóvenes, según el Corazón de Cristo.

Una formación laical, que proviene de la conciencia de las exigencias de las aguas bautismales, que llevan a vivir las realidades temporales con pasión, trasformándolas de instintivas en humanas, y de humanas en divinas.

26090036735_d02f1a977c_o.jpg

La Milicia de Santa María, viene siendo desde hace más de 50 años, un apoyo para las familias cristianas que quieren educar a sus hijos en la fe. En íntima unión con la Iglesia, fieles a su Magisterio, enamorados de María, y conscientes de su nada, esta pequeña Institución católica, la Milicia de Santa María pone la mirada en el futuro con esperanza, esperando nuevos jóvenes con los que compartir el tesoro que llevan en vasijas de barro. Y con la ayuda de Dios, pues sin Él no puede nada, continuará fomentando el gran ideal de aspirar con gozo y sin reservas a la santidad entre los jóvenes del siglo XXI.