Hijos de la Libertad

El arte en general, y la música en particular, son una herramienta imprescindible de evangelización. Así lo entendimos los jóvenes de la Milicia de Santa María que hemos preparado un musical sobre la vida de San Pablo.

La idea surgió en diciembre 2008 para canalizar el espíritu apostólico la Milicia de Santa María, especialmente el grupo de Madrid. Como era el año Paulino se propuso como meta hacer un musical relacionado con el apóstol de los gentiles y el primer objetivo era representarlo en el I Encuentro de Laicos en Marcha (mayo de 2010).

Había poco tiempo. Quedaban 5 meses y había que desarrollar  los diálogos, crear la música de las canciones y preparar los trajes. Las letras se sacaron adaptando textos de las cartas de san Pablo y de los Hechos de los Apóstoles. También había que aprenderse el guion y hacer los ensayos.

A pesar de todos los problemas, el estreno fue todo un éxito y se ha seguido representando en varios lugares más: Plan y Bielsa (pueblecitos de los Pirineos Aragonés), Pamplona, Burgos, Alcalá de Henares, Tenerife… Esta gira promete seguir por toda España. Fruto de la buena acogida que ha tenido el musical ha sido la grabación de los temas musicales en un CD en colaboración con la editorial San Pablo.

Más de cincuenta jóvenes de toda España, entre actores, músicos y cantantes, damos vida a la historia de Onésimo, esclavo del rico comerciante de Colosas, Filemón. El esclavo, tras robar a su amo, le abandona en búsqueda de su libertad. Una búsqueda que le llevará a estar envuelto en grandes rebeliones, entre ladrones y orfebres, y a punto de ser asesinado. El encuentro con un médico griego, Lucas, y con Pablo de Tarso, preso en la cárcel de Roma, darán un vuelco a su vida.

Si quieres tener más información acerca del musical «Hijos de la Libertad» puedes acudir a la página web del musical pinchando aquí y no dejes de estar atento a las nuevas entradas de este blog. Tampoco puedes dejar de visitar el canal de Youtube sobre ‘Hijos de la Libertad’.