AÑO DE LA FE

Benedicto XVIUna de las páginas más importantes en el Año de la Fe que la Iglesia está viviendo, ha sido la renuncia del Papa Benedicto XVI al ministerio petrino. Importante por la sorpresa que ha supuesto dentro y fuera de la Iglesia, pero aún más por lo providencial que resulta.

  • El 11 de febrero de 1958: apariciones de la Virgen María a una niña pobre en Lourdes, para marcar un nuevo (siempre nuevo) camino a la Iglesia y al mundo secularizado: el de la pobreza, la conversión y la confianza incondicional en el Amor de Dios.
  • El 11 de febrero de 1988: aprobación canónica de los cruzados de Santa María, como Instituto Secular.
  • El 11 de febrero de 2013: Benedicto XVI pone fin a su ministerio petrino, reconociendo su incapacidad para desempeñar correctamente su ministerio, confiando la Nave de Pedro a su único Señor, el que siempre la ha guiado: Cristo.

Este último acontecimiento, coincide con el XXV aniversario de la aprobación canónica de los cruzados de Santa María. No deja de ser providencial, marcando a la Cruzada y a la Milicia caminos de pobreza y sencillez. Una vez más el Señor habla en la misma dirección…

A continuación se ofrece respuesta a algunas de las preguntas que han surgido dentro del seno de la Iglesia, alrededor de dicha decisión de Benedicto XVI. Sea un acto de adhesión incondicional de la Cruzada – Milicia al Señor, y a su Iglesia, representada en el Papa. Santo Padre: ¡gracias de todo corazón!

  • Preguntas más frecuentes sobre la renuncia de Benedicto XVI (Descargar presentación Power Point).
  • Comunicado oficial de Benedicto XVI, informando de su renuncia al ministerio petrino (Descargar pdf).
    • Pasos de un discernimiento bien hecho delante de Dios.
  • Audiencia general, miércoles de ceniza 13 de febrero de 2013 (Descargar pdf).