Como todos los años, los militantes de Santa María celebramos la Semana Santa juntos. Este año tuve que ir motivado y un poco obligado por Belén L. (miembro del grupo Juan Pablo II, hermana de un militante y ante todo, amiga) pero me alegro mucho de que fuera así.
Este año repetimos lugar en el CITES-Universidad de la Mística (Ávila)-durante 5 días muy especiales (23-27 de Marzo). Allí nos reunimos 40 jóvenes de muchas partes de España. Estos días son siempre especiales porque tienes la oportunidad de compartir los días más importantes para los cristianos con cruzados y militantes de la Virgen. Tuvimos una gran variedad de actividades: oración, deporte, charlas, asambleas, y como siempre nuestras queridas y famosas Bincas.
Hicimos muchas cosas y muy buenas, pero me quedo con varios momentos concretos que marcaron las pedazo de convivencias vividas: las preparaciones de la JMJ, la hora santa, las confesión con el padre Rafa, y la noche de Pascua, en la que unos cuantos jóvenes y yo decidimos irnos andando desde la residencia de ancianos, donde tuvimos la vigilia (dirigido por unas monjas muy alegres, simpáticas, y trabajadoras), hacia el CITES mientras cantábamos por las calles que Jesús había resucitado. No nos importó que un hombre nos invitara amablemente desde un coche en marcha que parásemos de cantar; aun así seguimos expresando nuestra alegría hasta que perdimos la voz-yo por lo menos. Después tuvimos una sencilla fiesta, pero cargada de alegría, amenizado siempre con grandes actuaciones musicales: el Rey León, Aravallevisión, Pablo S. y muchas canciones que pertenecen a la historia de la Milicia de Santa María-más bien, “nuestra historia“.
Sólo puedo dar las gracias a Belén. Su insistencia para que fuera a las convivencias, me ha permitido disfrutar del maravilloso ambiente allí vivido con el resto de militantes, y para recordarme que no estoy solo en mi camino hacia la “santidad”.
Manuel M. 16 años. Cáceres
Acaban las jornadas de Semana Santa…pero tenemos una meta, un objetivo para este año, un propósito: prepararnos para la JMJ 2016.
¡A POR ELLO MILITANTES!
MÁS FOTOS