Convivencia MSM Pamplona, 19 – 20 noviembre.

El día 19 de noviembre, sábado, a las 20.00 horas los militantes de Pamplona tuvimos un videoforum sobre la película Cindirella man. El protagonista es un boxeador que tiene que pelear lesionado para sacar dinero para leche para su familia, porque la película transcurre durante la Gran Depresión. La película se basa en hechos reales. Lo más emotivo ocurre al final cuando Jimmy Braddock, el protagonista, gana el título de campeón mundial de manera imprevista.

Ese día nos quedamos a dormir en el Hogar para levantarnos al día siguiente a las ocho de la mañana. Dan nos dio unos puntos de oración sobre Cristo Rey, fiesta de ese día. Después de desayunar nos fuimos a Lumbier, donde recogimos a Javier, un amigo de Alexis, muy buena persona. Desgraciadamente, Alexis no pudo estar con nosotros ese día porque el día anterior se había hecho un esguince jugando al fútbol. En Lumbier subimos a la ermita de la Sagrada Trinidad. Alberto B. nos dio unos puntos para hacer el rato de cumbre. Al lado de la ermita había una veleta que indicaba el lugar de la Virgen de Ujúe. Después despedimos a Javier y nos acercamos a Sangüesa, donde solemos dormir las javieradas.

Allí tuvimos la misa con las monjas. Y después de comer tuvimos un coloquio con ellas. Nos presentamos unos a otros y tuvimos un momento de intercambio de experiencias. El tema del coloquio era la vida contemplativa, y las monjas nos contaron su experiencia en el convento. Todas repetían que “hay que perder algo para ganar otra cosa”, con lo que se referían a Dios.

A todos nos hizo muchísima ilusión estar allí con ellas porque eran un trozo de pan. Sabemos que rezan muchísimo por nosotros y que por tanto tenemos que rezar también nosotros por ellas. La mayoría de las monjitas eran de Kenia. Después nos fuimos a casa. Esperamos que os haya gustado tanto leer esto como a nosotros vivirlo.

Alberto M., 16 años

(Pamplona)