Carnaval, cuaresma, Semana Santa… todo junto y seguido pero no revuelto.
Este puente hemos ido un grupo pequeño de universitarios de Burgos y Pamplona a un pueblo navarro llamado Peralta, que nos recibió el sábado con viento y lluvia a los que desafiaban las carrozas llenas de peralteses disfrazados, el día siguiente trajo consigo un sol resplandeciente que nos permitió disfrutarlo al máximo.
Día con los jóvenes
Estuvimos con varios niños del pueblo en la casa “domus peralta” durante un día de convivencia. A través de las diferentes actividades que realizamos con ellos; una excursión, reuniones, velada nocturna, momentos de oración, juegos, ratos de deporte, la eucaristía del domingo… de una u otra forma nos íbamos preparándonos para entrar en la cuaresma, que empieza este Miércoles de ceniza.
Los niños terminaron muy contentos, sus padres nos mostraron su agradecimiento y nosotros nos quedamos con la sensación de que esa entrega a los más jóvenes (que alguna vez también nos sacaron de nuestras casillas) no era en vano. Es cariño, dedicación, exigencia, respeto… lo que necesitan los niños.
Día con el Señor
El último día nos quedamos solos los universitarios y lo dedicamos a hacer un retiro que iniciamos con un `videofórum´ de la película Incondicional, el mensaje era claro: el amor de Dios puede transformar tu vida y la de los demás. Por la noche tuvimos una vigilia de oración y al día siguiente por la mañana varios ratos de meditación que nos llevaron directamente al huerto de Getsemaní, como preámbulo de la semana Santa que vamos a preparar durante los 40 días de Cuaresma.
Un fin de semana de alegría y de silencio, de entusiasmo con los pequeños y descanso en Dios. Habrá que repetirlo.
José Mª A, 18 años (Burgos)
¡Hoy en Peralta tiene lugar un episodio más de la Historia Interminable!
Ya nos contarán nuestros amigos cómo ha ido todo…