Crónica del día de las familias en el hogar de Móstoles

Después de arreglar techos y paredes y de pintar el hogar de la Milicia de Móstoles (pincha aquí para ver las fotos), desde la capilla hasta las tres salas: la amarilla, la sala azul y la de blanco y negro. Se merecía una reinauguración. Y eso es lo que se ve, pero es mucho más lo que se ha hecho y no se ve: arreglar las bajantes, pelearse con los seguros, hablar con las comunidades de vecinos, expulsar a todos los roedores que habían hecho su guarida por el techo… Un trabajo que ha contado con la colaboración de muchos militantes y la guía de Juanan, que además de cocinero y arreglacacharros, es un excelente maestro de obras.

[slideshow]

El día 16 de enero de 2011 fue el elegido para la reinauguración del Hogar, donde nos presentamos más de 100 personas. Además de los cruzados de Getafe y algunos de Madrid, también estuvieron presentes, Juan Luis de Zamora  y Ricardo Baeza de Sevilla, alma del hogar durante los últimos años. Y no faltaron muchos de los que han dado vida a estas tierras mostoleñas como Javier Fernández Lorca o Emilio Iglesias… Hubo tanta gente que hasta tuvimos que pedir sillas también en la parroquia del Carmen.

La Eucaristía la presidió el Sr. Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín López Andújar y concelebraron el arcipreste de Móstoles D. Pablo Fernández y el P. Miguel Ángel Iñiguez. Como siempre la homilía de D. Joaquín  profunda  y clara salpicada con alguna anécdota, valorando mucho la labor de la Milicia de Santa María en la formación de los jóvenes.

Seguidamente Javier Segura hizo una proyección histórica, recogiendo  desde el inicio  de este hogar, hasta este momento. Algunos pudieron verse con unos cuantos años menos y reconocer con una sonrisa cómo se pasa la vida, que decía el poeta. Pero el plato fuerte fue el concierto coordinado por nuestro músico, Miguel Ángel Gómez, con su amigo Adrián, violinista, y Javier Lorca que puso la voz y la guitarra. Hubo música clásica, canciones de Abelardo y otras canciones del musical “Hijos de la Libertad”. A todos nos encantó.

A continuación se tuvo una mención especial para Juan Antonio, el alma del mantenimiento del hogar en estos últimos años. Y unas palabras finales de D. Joaquín, que nos recordó la figura de Juan Pablo II, a quien propuso como modelo para los jóvenes.

La merienda, que como en otras ocasiones estuvo muy bien preparada por las madres, puso el punto final a este día de familia. Con seguridad que a todos nos quedó muy buen sabor de boca de esta tarde pasada en el hogar reinaugurado de Móstoles.

Esperamos que  pueda  abrirse más días a lo largo de la semana y cada vez lleguen más jóvenes al hogar para encontrarse con Jesucristo.