La Milicia de Santa María en la JMJ Madrid 2011

¡La JMJ Madrid 2011 ya está aquí! Y la Milicia de Santa María también quiere colaborar en la organización de este evento creado por y para los jóvenes, al igual que muchas otras realidades eclesiales, movimientos, asociaciones, etc.

Nuestra pequeña aportación va a ser la inscripción como voluntarios para preparar el musical ‘Hijos de la Libertad’ en torno a la vida de san Pablo. Tiene ya una gran andadura, y para este acontecimiento tan excepcional vamos a hacerlo a lo grande, así que ¡las nuevas manos son siempre muy bienvenidas! Todavía no está cerrado dónde y de qué manera se va a representar; ya os iremos informando a través de esta web, pero avanzamos de que… ¡¡¡va a ser bestial!!!

Todo lo que tienes que hacer para ser voluntario en la JMJ Madrid 2011 con la Milicia de Santa María es rellenar el formulario (pinchando aquí) y que puedes descargar, y lo mandas a la dirección: miliciadesantamaria@miliciadesantamaria.com y te responderemos pronto. Una vez inscrito, tendrás que pagar 45 €, que es la contribución de todos los voluntarios a la JMJ y que sirve para los gastos de inscripción (con su correspondiente mochila y un kit de cosas para esos días, que se proporcionan al comienzo de la JMJ, que será del 16 al 21 de agosto) y para contribuir al fondo solidario, que va a permitir a muchos jóvenes de otros países el poder asistir a este encuentro multitudinario en el que los protagonistas son los jóvenes.

Si te inscribes con la Milicia de Santa María, durante esos días haremos la representación del musical con música en directo, así que si tocas algún instrumento o tienes cualidades para el teatro o para cantar, no dudes en participar. Además, tendremos tiempo libre para asistir a muchas otras actividades culturales que se oferten en Madrid: visitas a museos, exposiciones, encuentros, catequesis con los obispos, visitas culturales, el Madrid Joven y mucho más, sobre todo gracias a que tendremos muchos espacios públicos con ofertas gratuitas para los participantes en la JMJ.

Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos o preguntar en tu parroquia, y te aconsejamos que leas también el Estatuto del Voluntariado de la JMJ 2011, en esta misma página. Recuerda que las manos nunca sobran, y al final las cosas se hacen entre todos.

¡Anímate! ¡Ven a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid! ¡Hazte voluntario!

Bernardo C. (Madrid)