Habemus Papam!!!

VATICAN-POPE-VOTE-CONCLAVE-FRANCIS IAnte la expectación atronadora de un mundo que mira fijamente a Roma, hoy Francisco I ha salido al balcón en la plaza de San Pedro, para saludar a la Iglesia universal.

Antes de dar la bendición a todos los católicos y personas de buena voluntad, ha pedido silencio, y ha suplicado oraciones por él mismo, para que Dios le bendiga y pueda ser rostro visible del Señor al que representa. El Papa acalla el mundo, no con un golpe encima de la mesa, sino pidiendo oraciones… Todo un signo de lo que es la Iglesia, de lo que Cristo ofrece al hombre de hoy, como al de siempre…

En contraposición a otros cargos de autoridad (política, presidencias, …) Benedicto XVI ha prestado un servicio (el de la autoridad), de forma desprendida. Se sabía instrumento, y supo dar un paso atrás por el bien de la Iglesia. Y hoy, las primeras palabras de Francisco I han sido para pedir a Dios por la fraternidad de la humanidad, pedir que los hombres se amen, y haya paz entre ellos, que recorran un camino de confianza… El segundo movimiento ha sido una oración por el Papa emérito Benedicto XVI.

Francisco IHa salido al balcón, y su mirada era serena, estaba pacificada. No era altanera ni orgullosa. El catolicismo es esto: grandes hombres, pequeños para entrar en el Corazón de la Madre.

En el mismo momento en que era elegido, las redes sociales se llenaban de bromas pesadas, insultos, comentarios hirientes contra el Papa… Y el Papa pide que se rece por él… El cristianismo calla e intercede ante Dios por ese mundo que hace apostasía ruidosa y silenciosa…

Ser militante de Santa María, de la Iglesia de Jesucristo, ese ser rostro visible de un Dios que es amor, en medio del mundo, ¡¡¡¡SIN SER DEL MUNDO!!!!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tCE7DYovhPM&hd=1&rel=0]