La Milicia de Santa María convierte un Club de Lectura, en algo apasionante.

Está bien claro que cuando alguien oye «grupo de lectura» se imagina a gente adulta, aburrida, trajeada y formal sentados en círculo en una sala discutiendo sobre literatura de una manera tan culta que ni ellos mismos entienden. Pues bien, esa imagen se viene totalmente abajo cuando lo organiza la Milicia de Santa María.

Un grupo de jóvenes en Burgos, un guía experto en el Cid y dos días por delante para visitar los rincones más emblemáticos de la ciudad de Rodrigo Díaz de Vivar mencionados en la obra que protagoniza aseguran la diversión . Jamás la literatura fue tan dinámica ni tan divertida, jamás un libro estuvo tan vivo.

Aún si no te gusta nada leer y no te interesa lo más mínimo el Mio Cid, una experiencia como esta va mucho más allá y no deja de ser un viaje entre amigos en el que el buen humor, las ganas de pasárselo bien, de aprender y de conocer gente nueva no dejan lugar al más mínimo resquicio de aburrimiento. Es una sensación magnífica el poder pisar el suelo que pisó uno de los héroes medievales españoles con gente que, aunque no conozcas, en apenas un día se convierten en amigos.

¡Así se tendría que impartir la literatura siempre!

Edgar J., 17 años

(Móstoles)