«Salida de Emergencia» el programa de MSM en Radio María

Como muchos sabéis, algunos militantes de Madrid llevan un programa mensual en Radio María, concretamente los terceros jueves de cada mes de 8 a 9 de la tarde (si pincháis aquí podéis escuchar o descargaros el primero de estos programas que se emitió el 23 de diciembre). A continuación os ponemos unas palabras de Joaquín C., uno de los militantes que colabora en el programa, explicando qué es «Salida de Emergencia«.

Cuando me pregunto qué es “Salida de Emergencia”, cuando recuerdo el día en que dije “sí” junto a mis compañeros de equipo, por un momento siento ese escalofrío que a uno le recorre cuando sabe que algo importante pasa por su vida, y no sabe muy bien cómo aprovecharlo o ni siquiera sabe dónde se está metiendo.

A un mes exacto de nuestra primera emisión, hoy día 23 de enero de 2011 tengo esa sensación del viajero que suelta amarras hacia un nuevo horizonte sin saber muy bien por qué derroteros transcurrirá, sin saber qué obstáculos encontrará y sin saber tan siquiera cuando concluirá su tan deseado viaje por la mar.

“Salida de emergencia” es también un viaje para nosotros, una de esas travesías que como tal tiene un fin, o mejor dicho, una misión. Esa misión tiene nombre propio y se llama “joven”. Si por mares y océanos encontramos otras sorpresas nuestra misión se habrá visto recompensada inmerecidamente, pero quede claro que son ellos, los jóvenes, la causa de este proyecto, por y para ellos.

¿Acaso los jóvenes no necesitamos Salidas de Emergencia en un mundo como éste, en el que cada día más la juventud se ve abocada a un destino infeliz y sin sentido, a una meta que no es, ni a miles de años luz, la que lleva escrita en su corazón…?
¿Dónde está su camino, y cuál es éste? Salida de emergencia es una puerta que únicamente puede abrir aquel que busca nuevos caminos, nuevas metas. Y esta es, sin duda, una misión joven. ¿A qué estamos esperando?

Joaquín C. (Madrid)