Un finde más entregado al Señor porque para eso estamos aquí: para comunicar su mensaje. Esta vez les tocaba a los más pequeños disfrutar de la naturaleza y de la Biblia con el proyecto «Historia Interminable». Esta actividad es un proyecto evangélico-educador del Movimiento de Santa María ofrecido a toda la famila.
Esta vez, el proyecto se centró entorno a la Torre de Babel. Revivimos cada uno de los momentos de este capítulo de la Biblia a la luz de una gymkana, la Eucaristía, un festival y la tarta final.
Aquí, os dejamos el extracto de la Biblia de la Torre de Babel para que lo leáis:
En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. 2 Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron. […] Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra».
5 Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es solo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. 7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos».
8 De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. 9 Por eso a la ciudad se le llamó Babel,[a] porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.
Algunas fotos de la actividad y de sus participantes. ¡Gracias a todos por participar y gracias a los organizadores por vuestro tiempo entregado!
Y, por último, un recordatorio: nuestra gira del musical «Contigo» continúa. Esta vez nos vamos a Pamplona y Vitoria. ¡Os esperamos!