«Un viaje corto pero intenso» LOURDES ’16

Desde el inicio de este curso, el grupo juvenil de la Milicia de Santa María ha realizado una serie de salidas o convivencias que comprenden el proyecto “Laudato si”. El cual consiste en visitar ciertos lugares de importante valor histórico, medioambiental o, como en el caso del último que visitamos, un lugar de especial importancia espiritual.

 Llegó el día de partir en peregrinación hacia Lourdes. He de decir que tenía algo de pereza, pero enseguida se me quitó al volver a ver caras conocidas que llevaba mucho tiempo sin ver y estaba deseando hacerlo. Para muchos fue la primera vez que visitaban el santuario francés y para el resto que ya habíamos ido, el viaje fue muy diferente a ocasiones anteriores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fueron unas cortas jornadas, apenas tres días en los que tuvimos tiempo de todo: desde intensos ratos de oración hasta ratos de deporte en un campo improvisado en la ladera de una colina. En la asamblea inicial, aún puedo recordar que nuestros educadores nos repetían: “la Virgen tiene algo que deciros, estad muy atentos porque a cada uno os dirá algo diferente”.

Visitamos en varias ocasiones el recinto de la gruta y alrededores, alegrándonos cada vez que distinguíamos a alguien hablando español entre tantas lenguas extranjeras de gente de nacionalidades diferentes que acuden a rezar a la Virgen de la gruta. Allí vivimos preciosos momentos de oración junto a la gruta, cada uno pidiendo por sus necesidades particulares o, simplemente, dando gracias. Una de las noches tuvimos la oportunidad de asistir al rosario de las antorchas. Fue de las experiencias más bonitas en las que pudimos participar. Cada oración se realizaba en una lengua (y alguno “chuleaba” por ser capaz de seguirlo en más de un idioma), y  cada persona con su vela, que iluminaba el santuario, formando una mar de lucecitas realmente impresionante y sobrecogedor.

lourdes_imagen_virgen

Después de esta maravillosa peregrinación, regresamos a nuestros respectivos hogares y puedo asegurar que ninguno lo hizo de la misma forma que fue. Cada uno se llevó algo de ese viaje. Realmente la Madre actúa en cada uno de nuestros corazones.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Juan Luis V. (15 años)

Juvenil de Santa María (Madrid)